Microsoft patenta un sensor de huellas debajo de la pantalla ¿Para que dispositivo será?


El sensor de huellas se a convertido en un indispensable en los smartphones de gama media y de gama alta de 2017, ya que nos permiten realizar acciones como desbloquear nuestro dispositivo, realizar pagos en servicios como Android Pay o Apple Pay, e incluso movernos por la interfaz de usuario al mas puro estilo de los Motorola Moto.

Con la llegada de los smartphones todo pantalla como el Xiaomi Mi Mix, el LG V30 o el Galaxy Note 8, uno de los dilemas más grandes era el sitio en el que se colocaría el lector de huellas. Algunos como Samsung o LG optaron por ponerlo en la parte trasera, mientras otros como Sony lo han colocado en el lateral, pero sin duda lo que están buscando los fabricantes es colocarlo detrás de la pantalla.
En este caso les hablamos de una patente que ha registrado Microsoft, la cual permitiría colocar el sensor de huellas en la pantalla. Con esta tecnología, la huella dactilar se captaría utilizando elementos fotosensibles gracias a la emisión de luz de la pantalla del terminal; de esta manera el sensor recopila la información, la junta y crea la imagen que sería la huella final.

Todo esto suena algo complicado, y es que realmente lo es ya que ni siquiera empresas de la talla de Samsung o Apple han conseguido hasta el momento lograr que esta tecnología funcione al 100%, pero al parecer lo conseguirán e algún momento de 2018.

Aun no esta claro en que dispositivo Microsoft usara esta tecnología, aunque lo más probable es que la aplique en la Surface Pro de 2018, favoreciendo así el uso de este dispositivo en modo tableta; pero no hay que perder las esperanzas de que se trate de una tecnología pensada para smartphones como el futuro Surface Phone. 

¿Qué te parece esta noticia? ¿En que dispositivo aplicara esta tecnología Microsoft?

Comentarios

Publicar un comentario