La policía de Nueva York cambiara miles de smartphones con WindowsPhone por iPhones

Hace un par de años recibíamos la noticia de que la policial de Nueva York comenzaría a utilizar terminales con WindowsPhone para la comunicación entre ellos, algo que llamaba la atención por la relativa minoría que tenía y sigue teniendo este sistema operativo a nivel comercial.

Parece que la policía de dicha ciudad sabía que la seguridad del sistema operativo de Microsoft es muy superior a sus competidores directos, sobre todo si lo comparamos con Android. Es por esto que en 2015 compraron la increíble cantidad de 36,000 smartphones, principalmente Lumias 830 y 640 XL, gastando nada menos que 160 millones de dólares.

Pero parece que los problemas que últimamente están presentando WindowsPhone 8.1 y Windows 10 Mobile, además de la muerte "anunciada" de este último han sido los catalizadores para que la policía de Nueva York tomara la decisión de desacerse de todos sus dispositivos con WindowsPhone y cambiarlos por terminales de la manzana mordida: el iPhone.

Aun no sabemos por cual modelo concreto de iPhone reemplazara a los WindowsPhone (mi apuesta es por un iPhone 6 o 6S), pero lo que si esta confirmado es que este movimiento se llevara a cabo a finales de este mismo año.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que la policía de Nueva York tomo la decisión correcta?

Comentarios