Groove Music se actualiza añadiendo ecualizador, visualizaciones y mejoras en las playlists

Groove Music llego con el lanzamiento de Windows 10 para sustituir a Xbox Music, un servicio de música en Streaming que nunca llego a despegar de la forma que Microsoft esperaba, y mientras intentan que las cosas sean diferentes con Groove Music, actualizan constantemente la app añadiendo nuevas opciones y mejoras visuales, convirtiéndola en un autentico monstruo.

Ahora, con su última gran actualización, se agregan una cantidad considerable de nuevas opciones y mejoras que la convierte sin duda, en una de las mejores aplicaciones para reproducir música en Windows 10. Entre estas se encuentran la visualización musical (similar a la característica de Windows Media Player), un ecualizador y mejoras en la creación de listas de reproducción.

Visualizaciones musicales


Una características que muchos usuarios pedían a gritos en Groove Music, es el soporte para visualizaciones con imágenes animadas basadas en la amplitud de la frecuencia de nuestra música, algo similar al ya difunto Windows Media Player.
Visualización
Visualización
En esta primera versión, se han incluido 8 diferentes efectos de este estilo que se mueven al ritmo de la música, y según la propia Microsoft, agregaran nuevos en futuras actualizaciones.

Ecualizador

En cuestiones musicales, todos tenemos distintos gustos sobre qué música suena bien, especialmente al encontrarnos una gran variedad de hardware de audio. Es por ello que con un ecualizador podremos ajustar la música a nuestros gustos ajustando la amplitud de las señales de audio de frecuencias particulares.
El nuevo ecualizador agrupa las frecuencias en cinco bandas desde bajo hasta alto. Al mover el cursor de cada grupo, podremos ajustar estos niveles con la posibilidad de aumentarlos o disminuirlos en 12 decibelios, aunque también tendremos la posibilidad de utilizar niveles preajustados para aquellos que no seamos tan duchos en la materia.

Recomendaciones destacadas

Recomendaciones
De forma muy similar a las listas de reproducción autogeneradas de Spotify, con un mix diario y descubrimientos semanales, Groove tendrá dos listas similares que aparecerán de forma destacada en la página de Recomendaciones. Por supuesto, estas listas estarán generadas en base a la música que nos gusta y a las canciones que hemos escuchado.

Personalización de las listas de reproducción

Personalizar listas de reproducción
El pasado mes de marzo, llegaba a Groove la posibilidad de compartir las listas de reproducción con algunas novedades, como la posibilidad de personalizar algunos detalles sobre las listas. Hasta el momento, podíamos añadir un título, una breve descripción y cambiar la carátula de la lista antes de compartirla. Ahora, en cuanto a la carátula, podremos capturar una imagen, elegir una que tengamos guardada y personalizarla a nuestro gusto con los controles de Windows Ink.

Creación automática de listas de reproducción

Creación automática de listas de reproducción
En las próximas semanas, a la hora de crear una lista de reproducción, Groove se encargará de todo en base a los parámetros que le indiquemos. De esta forma, simplemente pasándole el género, artista, ritmo o incluso la época, el servicio de música se encargará de hacernos una lista de reproducción adaptada a nuestros gustos.

Otras mejoras menores

Además de las novedades descritas en el artículo, Groove también recibirá otras pequeñas mejoras, como la posibilidad de compartir una lista de reproducción o las canciones que estemos escuchando directamente en Facebook o Twitter. También, podremos reportar a otros usuarios del uso inadecuado de las listas de reproducción, y habrá novedades en cuanto a la edición de los metadatos de las pistas.

¿Qué te parecen estas nuevas funcionalizadades?

Comentarios